Buscar en este blog (no olvides los acentos, para mejores resultados):

miércoles, 6 de marzo de 2019

Silvestre Revueltas - Night Of The Mayas

Les comparto a continuación el siguiente disco el cual contiene las composiciones más representativas del compositor, violinista y director de orquesta Silvestre Revueltas, considerado el más influyente compositor mexicano, por el alcance y originalidad de su música de cámara y de ciertas obras que se han vuelto una parte muy importante del repertorio orquestal.

- Extracto de las notas del disco:

Silvestre Revueltas- Nacido el último día del siglo XIX (el 31 de diciembre de 1899) y fallecido de alcoholismo el 5 de octubre de 1940, Silvestre Revueltas fue a todas luces el tipo de persona en torno a la cual crecen las leyendas. En realidad, los hechos documentados son pocos. En su corta y oscura existencia, Revueltas ya se destacó como un niño prodigio en México, su patria. Estudió el violín y composición en Chicago en la época de los gánsteres. Fue el primer violín para una tal Aztec Theater Orchestra en San Antonio (Texas). Combatió del lado del gobierno republicano en la Guerra Civil española. Regresó a México, donde fue internado varias veces en clínicas psiquiátricas. Fue pobre y murió joven.

He aquí el tipo de vida que suele parecerles tan atractivo a aquellos jóvenes y privilegiados "románticos" que nunca han experimentado nada parecido en carne propia. De hecho, el mundo debió resultarle un verdadero infierno. Sin embargo, como Malcolm Lowry (el novelista que vivió en México cuando Revueltas estaba componiendo sus obras y cuyo 'Bajo el volcán' tiene algunas de las mismas cualidades maníacas, volubles y cuasi-alucinantes que asociamos con la mejor música del compositor), no volvió del infierno con las manos vacías. Escuchemos, por ejemplo, la introducción a 'Homenaje a García Lorca' una composición de 1937 escrita en memoria del asesinado poeta español. El piano toca un acorde llamativo, disonante, que podría conducir a cualquier parte, mientras la trompeta canta una melodía ligada y anhelante. Por un instante, 'Homenaje' parece una especie de nocturno moderno, pero de repente se produce un "golpe" y quedamos arrojados en medio de un tumultuoso torbellino de sonido luminoso, deslumbrante y asombroso, un caos magistral controlado, una multiplicidad reducida a su quintaesencia. He aquí Revueltas...

Artista: Silvestre Revueltas
Álbum: Night Of The Mayas
Año: 1994
Género: Classical
País: México

Lista de canciones:
  1. Homenaje a Federico García Lorca    {11:01}
  2. Sensemayá    {6:05}
  3. Ocho X Radio    {5:17}
  4. Toccata    {3:41}
  5. Alcancias - Allegro    {3:08}
  6. Alcancias - Andantino    {3:22}
  7. Alcancias - Allegro Vivo    {3:46}
  8. Planos    {7:42}
  9. La Noche de Los Mayas - I. La Noche de Los Mayas    {5:59}
  10. La Noche de Los Mayas - II. La Noche de Jaranas    {5:02}
  11. La Noche de Los Mayas - III. La Noche de Yucatán    {6:42}
  12. La Noche de Los Mayas - IV. La Noche de Encantamiento    {7:40}
Grabaciones hechas en: las pistas 1 y 2 en 1975, las pistas 3 a 8 en 1979 y las pistas 9 a 12 en 1980.

2 comentarios:

  1. https://mega.nz/#!AVIn1aRZ!YUpHq4T61c5A8fXTOkwZmtOUfsyQ-kAJt9dl7uOzIZk

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (no olvides los acentos, para mejores resultados):