Buscar en este blog (no olvides los acentos, para mejores resultados):

domingo, 2 de diciembre de 2018

Recomendaciones de sitios y lo que viene...

He estado investigando para poder ampliar mi colección de discos de rock mexicano, para después poder compartirlos con ustedes, y durante esta búsqueda me he topado con varios sitios y fuentes muy buenas en los que me he apoyado para complementar mi blog. En estos sitios he encontrado listados, reseñas y artículos que me han servido para conocer más material de calidad, por lo que me gustaría de igual manera darles créditos y compartirlos también con ustedes para que los visiten:
  • Región Cuatro: Un muy buen sitio donde he encontrado recomendaciones de grandes discos de rock mexicano y  hacen muchos listados tipo 'ranking' de discos de rock en general. Aunque les mencionaba no ser muy fan se este tipo de listados (porque siempre hay discusión de cuál falto, o de que éste debió haber quedado más arriba que el otro), lo que busco en ellos es conocer artistas y discos que no había escuchado antes. Además de que en este sitio publican muy buenas reseñas (algo para lo que yo no soy bueno) que te dan una idea del sonido del disco y de su impacto social.
  • 25 discos que cambiaron la historia del rock mexicano: Se trata de una exposición creada por el locutor y especialista de rock nacional Ricardo Bravo y que se presentó en la Ciudad de México en Centro Cultural de España. El link que les dejé los lleva a la primera parte de un recorrido virtual por esta exposición; vale la pena ver los 9 capítulos que conforman este recorrido virtual en el que se platican anécdotas muy interesantes sobre la concepción de cada disco, su importancia histórica y fragmentos de entrevistas a los artistas que mencionan, en las que hablan de los orígenes de sus proyectos.
  • Estroncio90 (Vuelve Primavera): Si se trata de información de grupos pioneros del rock mexicano y sobretodo de grupos de los 60's y 70's, seguro la encontrarán en este sitio. Este sitio fue creado por Gustavo Zamora quien afortunadamente hasta ahora se ha convertido en uno de los colaboradores más destacados de este sitio, compartiendo con todos nosotros material prácticamente inconseguible. Les recomiendo ampliamente que visiten su página ya que es una enciclopedia muy completa del rock mexicano que como dicho sitio hay muy pocos en la red.
  • Buscando el rock mexicano: Se trata de una magnifica colección de entrevistas frente a frente con los artistas, músicos y figuras más importantes en la escena del rock mexicano. Cada entrevista se sube a un canal de Youtube del mismo nombre y ahí en la página también pueden revisar la lista de los personajes entrevistados, con su respectivo enlace al sitio de vídeos.
  • Revista Spazz: Otro gran sitio de listados y excelentes reseñas de álbumes. Incluso se arriesgaron a hacer un ranking de los mejores discos de la historia que incluye tanto discos anglosajones como latinos y no les quedo nada mal. 
  • Las 100 mejores canciones del rock mexicano: Un blog que para mí ya tiene el estatus de "legendario". En él realizan un listado bastante arriesgado pero que busca ser objetivo para ayudarte a apreciar de mejor manera a grandes artistas no tan conocidos de nuestro rock nacional. No habla de discos sino de canciones, pero esto te da una idea de dónde buscar buen material.
  • 100 discos esenciales del rock mexicano: Por si alguien aún no ha visto este listado con el que inicie mi blog, pueden revisarlo aquí. Esta basado en libro "100 discos esenciales del rock mexicano (antes de que nos olviden)" de los autores David Cortés y Alejandro González Castillo. Les recomiendo ampliamente que consigan este gran libro, lo pueden encontrar en las librerías Gandhi o en Sanborns. En mi caso lo encargue por Internet en la librería Gandhi, no es nada caro, lo puedes pagar por medio de depósito bancario y te llega directo a domicilio. Vean el video que viene en el enlace al facebook del libro para que se animen a comprarlo.
Entonces revisando esas ligas pueden darse una idea de lo que iré posteando. Hay discos que ya he conseguido y otros que son más difíciles de conseguir, pero no pararé de buscarlos. De igual manera he pensado en agregar a los discos que he posteado (e iré posteando) un apartado que contenga enlaces a reseñas del disco, de los sitios que se especializan en ellas como los que les mencioné. De esta manera podrán conocer más acerca del disco que haya publicado y animarse a descargarlo.

Manténganse al pendiente de los discos que iré publicando y de nuevo cualquier petición o recomendación, comenten o envíenme un correo a "juan_pedraza5@hotmail.com". Saludos.

Una nota que cae... se levanta

Gracias al apoyo de varios voluntarios logramos rescatar las publicaciones del blog Una Nota Que Cae. Nos organizamos para repartirnos el trabajo y lograr nuestro objetivo en un tiempo de verdad muy breve, tomando en cuenta la cantidad de material que había logrado recopilar en poco más de 7 años.

Aunque tratamos de ser lo más cuidadosos posible, puede que lleguen a encontrar alguna que otra publicación repetida o algún enlace inactivo o incorrecto. De ser así, por favor ayúdenos avisándonos para corregirlo en la brevedad posible. 

A manera de recompensar a todos por su apoyo, me di a la tarea de completar nuevamente la lista de "100 discos esenciales del rock mexicano", pero ahora en calidad de 320 kbps. Ya está casi completa la lista, por ahí solo me faltan como unos 10 discos de las lista en esa calidad (y espero próximamente lograr lo mismo en el blog del Viaje al espacio visceral, en calidad FLAC con arte incluido y algunos hasta en HD). Así que aprovechen para volver a bajar estos discos en mejor calidad. Ojalá pronto nos caigan los que faltan.

Muchísimas gracias a todos los que brindaron su ayuda para que este blog esté arriba nuevamente. Esperemos que haya nota para rato.

P.D. Ahora sí hemos tomado medidas necesarias en caso de contingencia. Se ha creado respaldo de todo lo recuperado para que en caso de otra caída, se pueda reponer todo más fácil y en la brevedad posible.

Buscar en este blog (no olvides los acentos, para mejores resultados):