Buscar en este blog (no olvides los acentos, para mejores resultados):

lunes, 18 de marzo de 2019

Esquivel - Esquivel! Remixed

Les comparto a continuación el siguiente disco compilatorio de Juan García Esquivel, pianista, compositor, líder de orquesta y pionero de las grabaciones estereofónicas, nacido en Tampico, Tamaulipas. Es conocido por crear un estilo de música ocasionalmente llamado "Lounge" (de salón) o "Space Age Pop". Considerado uno de los primeros músicos en experimentar con la música electrónica y como varios grandes artistas e inovadores de nuestro país tuvo que emigrar a los Estados Unidos para forjar una carrera prolífera. La novedad con este álbum es la inclusión de un segundo disco que contiene remixes de sus temas realizados por varios y reconocidos artistas de la escena mundial (Alemania, Italia, Brazil, Bélgica, Estados Unidos, México, etc.) que reconocen la influencia de Esquivel en su música. 

Cabe aclarar que al armarse el primer disco acoplado de los temas originales que los artistas invitados decidieron renovar, dicho material no reune realmente lo mejor de la música de Esquivel, por lo que igual los invito a que escuchen otros de sus discos que aquí mismo en el blog he compartartido. Les recomiendo por ejemplo discos como Other Worlds Other SoundsExploring New Sounds In StereoStrings Aflame o incluso su disco debut en nuestro país Las Tandas De Juan García Esquivel, un disco de variedades donde incluye desde temas de Jazz, Tropicales, Danzones y el ritmo de moda, el Rock & Roll. Igualmente les recomiendo la siguiente serie de videos de un programa especial transmitido en Canal Once, un documental dedicado a este grande: https://www.youtube.com/watch?v=I2_UhHB8Kts.

Extracto de las notas del disco: "Este proyecto representa por primera vez un álbum completo de remixiología de Esquivel disponible en el mercado. Pero, de alguna manera el maestro presagió estas técnicas: él remezclo los elementos básicos de la orquesta, tomando los instrumentos familiares y trabajó temas populares (pop standars) configurándolos de nuevo en contextos ultra-modernos. Y, por supuesto, él logró esto sin tecnología digital.

Pero no puedes digitalmente crear el genio. Había solamente un Esquivel. Lo que él creó es único, idiosincrásico y eterno. El hecho de que 35 años después de que grabó su último disco fascina nuevamente a músicos jóvenes con su trabajo es un testamento a su legado. Su música fue vital, y aún lo es."

Artista: Esquivel
Álbum: Esquivel! Remixed
Año: 2006
Género: Space Age Pop, Lounge, Electronic, Latin Jazz
País: México

Lista de canciones:

- Disco 1: Originals
  1. Esquivel Intro {0:14}
  2. Noche Y Día (Night And Day) {2:38}
  3. Mini Skirt {2:28}
  4. Mucha Muchacha {2:17}
  5. Adiós {3:06}
  6. Carioca {1:43}
  7. Cachita (Óyeme Cachita) {2:20}
  8. Bésame Mucho {2:56}
  9. Guanacoa {2:31}
  10. Latin-Esque {3:02}
  11. Bye Bye Blues {2:12}
  12. Pecado Mortal {2:58}
  13. La Paloma {2:03}
  14. Burbujas {2:38}

- Disco 2: Remixes
  1. Señor Coconut - Noche Y Día (Night And Day) {2:48}
  2. Principle Fetterman - Mini Skirt {2:49}
  3. Montefiori Cocktail - Mucha Muhacha {4:55}
  4. Beroshima - Adiós {5:12}
  5. Supercasanova -Carioca {3:17}
  6. Anvil FX - Cachita (Óyeme Cachita) {7:09}
  7. Canaglia Van Lieshout - Bésame Mucho {3:14}
  8. Parks - Guanacoa {3:53}
  9. Buscemi - Latin-Esque {3:55}
  10. Gak Sato - Bye Bye Blues {7:03}
  11. Brother Cleve - Pecado Mortal {5:06}
  12. Brown Esteban - La Paloma {2:24}
  13. Kronos Quartet - Mini Skirt {2:52}
  14. Terrestre - Burbujas (remix) {5:36}

1 comentario:

  1. https://mega.nz/#!9NBEETaT!Juft6TA9yeu9eK_KPbkfqqEXHdroOBUQDrePmIfsEZU

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (no olvides los acentos, para mejores resultados):