Buscar en este blog (no olvides los acentos, para mejores resultados):

viernes, 22 de febrero de 2019

Revista Conecte: serie de 1982

Gracias a la iniciativa y el trabajo del amigo Jorge Chacón Zacarías, me complace inaugurar en este blog un espacio para la preservación de material visual y escrito, en este caso de la revista mexicana Conecte. Conecte musical fue una revista dedicada a la música rock que fue creada en 1974,​ de circulación en toda la República Mexicana en tamaño tabloide​ y fundada por Arnulfo Flores Muñoz. Javier Hernández Chelico, que colaboró con la revista, mencionó en 2004 que Conecte fue "la única revista de rock que circuló durante 30 años aquí en México". Clic en el número de la revista para link de descarga. Si les agrada el material, al menos comenten con un mensaje de agradecimiento.

En este número: Def Leppard, la superación es indispensable; Whitesnake, reminescencias de Deep Purple; John Waite; The Who, su última gira, se sienten cansados de viajar; Los subversivos marginados del rock revolution; Sucesos del Chopo ( precios exorbitantes, roqueros de corazón); Robert Plant, no hará gira por ahora; Procol Harum, la catedral del rock; Steve Miller, todavía vive el hippie en mi; ¿Rock? ¡100 decibeles mínimo!; Three Souls, sale su disco número trece, son sus grandes éxitos; El rock en estéreo; Eric Clapton, una leyenda; Entrevista con Fernando Toussaint; Conexión Vía Sudamérica; Cartele de Contrapunto; Otnupartnoc, las chavas y el rock: la nueva imagen del rock en los ochentas. (NOTA: Está en muy malas condiciones el ejemplar pero se pudo recuperar)

En este número: Pat Benatar, la gran dama del rock; Miles Davis, leyenda viviente; Black Sabbath, Ronnie James Dio los revitalizó; Weltmusik, la vuelta al mundo; Descanse en paz James Honeymann Scott, guitarrista de Pretenders; Uriah Heep, su historial; Missing Persons, el legado de Frank Zappa; Chicago, la banda eterna; Ufo, Mechanix; Una semblanza de Stevie Wonder; Interrogazion? Rock One Band, heavy metal desde Hermosillo Sonora; Eric Carr, entrevista; Los ídolos; Jim Morrison y las Puerta de la percepción; El Rock las Letras y su Poesía, The Sensational Alex Harvey Band.

En este número: Javier Bátiz se la rifa en el Wendy's Pub; Canal 11 programa conciertos de rock y jazz; Ruido Blanco se apaga poco a poco; Carlos Escorpión a Enigma; Kenny & The Electrics y Dangerous Rhythm de gira por el Pacífico; Entrevista a Brian Johnson de AC/DC; Se cancela en Morelia el concierto de Chac Mool, Three Souls in My Mind, Dug Dug's y Toncho Pilatos; Rainbow, el eterno desfile de músicos; Reseñas de J. Geils Band, Foreigner, Rick Wakeman y Pink Floyd; Conexión vía Sudamérica; Van Morrison, una leyenda viviente.

En este número: Hot Space de Queen, decepcionante o glorificante. Entrevista con Bob Wooler. Greg Lake, un regreso inesperado. Carmine Appice, un baterista diferente. The Cars en vivo desde Tucson, Arizona. La esperada biografía de Jim Morrison.

En este número: La validez del punk en nuestro país; La muerte de John Belushi; Japan, dos años trabajando; Triumph, el trío destinado al triunfo; Jon Anderson, Un ex-Yes en busca de nuevos horizontes; El surgimiento del imperio de los Beatles; Conceptos de los lectores sobre el rock nacional; Estrellas frente al espejo "Y cuando pases junto a mi yéndote de largo al arrojar una moneda en mi sombrero, no sientas pena por mi"; Continúa con fuera el movimiento Rockabilly con Tav Falco´s and The Panther Burns: The J. Geils Band, una banda enérgica de rock'n roll; Entrevista a Gene Simmons; El rock las letras y su poesía; Judas Priest; Rock en el norte con Manuel Campos; ¿De dónde surgieron los nombres de los grupos de rock?; Reseñas de Gillan, Mike Oldfield, Gary U.S. Bonds, Blondie y The Allman Brothers Band; Rock en los ochenta ¿en dónde estamos? (NOTA: Una disculpa adelantada ya que el ejemplar está en muy malas condiciones y tanto el corte como el engrapado dificultaron hacer una mejor digitalización)

En este número: No existen foros para tocar rock; nueva imagen del grupo Mara; el retorno de Enigma con nuevo disco independiente; conciertos de Briseño en Cuba; Coatlicue publica su primer extended play; Se reestructura Trapecio, el grupo de Miguel Esparza; Neal Schon, el niño prodigio de Santana y Journey; John Entwistle habla de su nuevo disco solista; Neuronium: rock en España; Ian Hunter: "Muchos de mis amigos de la infancia y adolescencia ya están muertos, mientras que otros están en prisión"; debut discográfico de La Caja de Pandora: "Muchos han criticado a la Caja de Pandora por tocar jazz rock, por no tener cantante y por otras cosas más, pero nunca ha mencionado el esfuerzo que están haciendo por hacer algo dentro de la raquítica escena nacional"; las locuras de Sex Pistols.

En este número: Emi Capitol de México publica "Come and Get It" de Whitesnake en su serie "Convivencia Sagrada; Briseño y banda de gira por México y Cuba; Entrevista a Dangerous Rhythm ("Yo no soy radical. Estoy en México y está Centroamérica allá abajo."); John Lennon en la pantalla chica;  Lo que nos falta son buenos compositores y músicos ("Durante los años que lleva el rock en México hemos visto pasar a cantidad de grupos. La mayoría de ellos se han dedicado siempre a copiar los éxitos o las corrientes musicales de moda.); Vibraciones des Los Ángeles, California; Reseña del disco "Sueños de Metal" de Chac Mool ("Chac Mool no es un super grupazo pero ha tenido a bien hacer las cosas con seriedad y responsabilidad, como si estuvieran en otro país menos pachanguero y vacilador.").

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog (no olvides los acentos, para mejores resultados):