Buscar en este blog (no olvides los acentos, para mejores resultados):

jueves, 21 de febrero de 2019

Revista Conecte: serie de 1981

Gracias a la iniciativa y el trabajo del amigo Jorge Chacón Zacarías, me complace inaugurar en este blog un espacio para la preservación de material visual y escrito, en este caso de la revista mexicana Conecte. Conecte musical fue una revista dedicada a la música rock que fue creada en 1974,​ de circulación en toda la República Mexicana en tamaño tabloide​ y fundada por Arnulfo Flores Muñoz. Javier Hernández Chelico, que colaboró con la revista, mencionó en 2004 que Conecte fue "la única revista de rock que circuló durante 30 años aquí en México". Clic en el número de la revista para link de descarga. Si les agrada el material, al menos comenten con un mensaje de agradecimiento.

En este número: Bitch, super grupo de rock femenino; John Lennon y los Beatles; Gary Numan; Cheap Trick demandados; Chac Mool, entrevista sobre "Sueños de Metal"; Realidades del rock nacional, no siempre se puede complacer; Nuevo libro rock Led Zeppelin en vivo; Fargo; La expansión de la música occidental sobre el planeta; Rush; Los desaparecidos; Contrapunto; Entrevista con Ruido Blanco; BTL, el retorno de Robin Trower a las grabaciones; Discos; Otnupartnoc.

En este número: Entrevista a Fito de la Parra ("La música electrónica vale madres"), reseña del disco "Corre, Corre" de Spiders, por qué no perduran los grupos de rock, puntos de vista olvidados por los críticos del rock nacional ("La amistad entre músicos y críticos daña la crítica objetiva"), palabras gruesas de Paco Gruexxo ("Yo hago bien mi trabajo y lo que digan me vale gorro") y noticias varias del rock internacional.

En este número: Indignación en el Concurso Nacional de Jazz, notas sobre la pasividad del escucha, renovarse o morir (otra reflexión sobre el rock en México, conexión vía Sudamérica y noticias varias del rock internacional.

En este número: The Talking Heads; El rock es energía vital: Paco Gruexxo; John Lee Hooker y Canned Heat en México; Vibraciones; Natabeafh; Los pioneros del rock progresivo inglés; Art Ensemble of Chicago; The Who; Jim Morrison, sus últimos días en París; Rock en el norte; Ondas progresivas: Tenkujin; Contrapunto; Lo que se está escuchando; La necia y el rock; Discos: Fongus - Guadalajara Rock; Max Reese, ingeniero de Green Hat y Dangerous Rhythm; Otnupartnoc; Que viva la rebeldía.

En este número: Wox, ola fría o tecno-pop. Presentación del disco triple Rock Nacional 1981. El por qué de la salida de Wakeman y Anderson de Yes. Entrevista a Dennis de Young (Styx).El retorno de Freeway. Entrevista Carlos Matta. Alfredo Díaz Ordaz y su grupo Wingman.

En este número: Al Di Meola en México; J. Geils Band, una banda con futuro limitado. Judas Priest o la explosión del Heavy Metal. Whitesnake, una soberbia combinación de talentos. Rock en oposición por Jorge Reyes. ¿Hacia dónde va el rock nacional?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog (no olvides los acentos, para mejores resultados):